Investigan la falta de 2 mil galones de combustible en Autodema
Investigan la falta de 2 mil galones de combustible en Autodema

La Policía Anticorrupción investiga la presunta de petróleo por parte del gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Napoleón Ocsa. El combustible era destinado para los trabajos de desembalse de la represa del río Colca.

Los efectivos intervinieron ayer las oficinas de Autodema ubicada en el distrito de Cayma e incautaron los documentos relacionados al ingreso y retiro del combustible durante el año 2020.

LEA TAMBIÉN: Plantas de oxígeno en provincias de Arequipa a paso lento, pese a promesas

En la investigación también se incluyó a la extrabajadora del área de Archivos, Flor Champi, quien, según los informes de los responsables de Recursos Hídricos, fue la encargada de retirar los 2 mil galones. La entonces servidora dejó de laborar en diciembre, luego que terminó su contrato.

Napoleón Ocsa desmiente apropiación de 2 mil galones de combustible

Sin embargo, Napoleón Ocsa negó haberse apropiado del  carburante  y señaló que, tras conocer del supuesto faltante, derivó el informe en diciembre pasado al área de Secretaría para que proceda con la investigación.

Para Ocsa, es posible que se trate de un error porque aún no hicieron el arqueo final de lo  utilizado, ni la liquidación de la intervención en la descarga de la represa.

Según el funcionario, en el proyecto usaron 34 mil galones, de los cuales al inicio de la intervención se prestaron 4 mil de otro proyecto denominado meta de impactos y no 5 mil como dice la Policía.

En la devolución, no se habría entregado los 4 mil, pues habría una faltante de mil 200 galones y no 2 mil como presume la Policía.

LEA TAMBIÉN: Cadáveres por COVID comienzan a copar los cementerios distritales

Autodema tuvo un presupuesto de un millón 200 mil soles para este trabajo, de los cuales ya se habría gastado 400 mil soles, aunque Ocsa asegura que aún falta pagar algunos servicios como alimentos y que se llegaría a 600 mil.

Millón más. Para la última intervención de descarga del dique se contrató a una empresa y se designó otro presupuesto de un millón de soles.