Navidad: Panetón integral para quienes buscan una cena saludable
Navidad: Panetón integral para quienes buscan una cena saludable

Su afición por el deporte la convirtió en una atleta de alto rendimiento en levantamiento de pesas, ganando varias medallas de oro. Pero Carla Calizaya también estudió Ingeniería de Industrias Alimentarias y creó su propia empresa, en la que promueve la comida sana.

Conocedora de las necesidades de los deportistas y de una alimentación balanceada, decidió emprender un negocio que nació hace un año, junto a su socio José Achata Chávez, a través de las redes sociales.

Y como el panetón es parte de la , también decidió sacar su propio bizcocho, pero integral, con el fin de satisfacer las necesidades de la población que la necesita.

¿Con qué productos empezó su negocio? Con comida saludable y poco a poco se convirtió en una marca que promueve una vida saludable, por eso es Healtly Life (vida saludable). Hoy en día tenemos muchas oportunidades con charlas a empresas, colegios, asesorías nutricionales, catering saludable y pronto se volverá a abrir la cafetería que estará ubicada en Vallecito.

¿Y para qué público están dirigidos sus panetones? Son de tres tipos, el tradicional: que es arequipeño, que en lugar de frutas confitadas y saborizantes artificiales, lleva papaya arequipeña y arándanos deshitrados. El otro tipo es con quinua y chispas de chocolate, y el último es el integral, está dirigido a personas con diabetes o que están a dieta, está hecho con harina integral y castañas.

A propósito de la presentación de su panetón, hace poco salió una ley que regula el uso de plásticos. 

Nosotros tenemos una presentación ecológica, en una bolsa biodegradable. Es un toque especial. La bolsa viene con el bordado de la marca.

¿Por qué decidió incursionar en la elaboración de este bizcocho? Generalmente, las personas andan en constante búsqueda de productos saludables, entonces siempre tratamos de ayudarlos a encontrar lo que necesitan con productos nuevos, a no quedarse con lo de siempre. Ahora, en esta temporada navideña, el panetón es infaltable en la mesa y por eso lo lanzamos.

¿Qué otros productos promueve? El jugo verde, es uno de los productos que más vendemos.

¿Cómo fue creciendo el negocio? Nos dimos cuenta que cada vez nos enfermamos más y hay más problemas de salud, pero las personas tenemos una consciencia de llevar un a vida saludable. No es estar a la moda, es prevenir enfermedades. Llevar una vida saludable ya no es un lujo, es una necesidad.

¿Qué porcentaje de sus clientes acuden por prevención? Al menos el 60%, incluso en las asesoría hay niños o mamás con sus bebés, que preguntan si lo están alimentando bien. Estas mamás buscan opiniones o se preocupan por saber si los alimentos que ofrecen están bien. El 60% busca alimentos por prevención, el 20% por salud y el otro 20% restante por moda.

¿Qué temas se tratan en la charla? De todo tipo, cómo empezar una vida saludable, alimentación para deportista, efectos de la alimentación y la educación. Para el próximo año tenemos planeado trabajar más con colegios. Un programa que promueva amor propio, pero desde el punto de vista de la salud, porque una persona puede ser de contextura gruesa, pero no tener sobrepeso, entonces queremos que entiendan que mantener un peso acorde es también parte del amor propio.

Considerando la tendencia del consumo de productos industrializados, ¿cree que en un momento llegaremos a comer solo productos saludables por nuestra salud? Creo que sí, en algún momento todos van a optar por los productos saludables.

¿Cuál es la meta de su negocio? En dos a 3 años queremos abrir un centro de permacultura, donde se enseñe agricultura sostenible y orgánica.

1 año tiene el negocio que nació para ayudar a la salud de las personas

30 soles es el costo y tienen una presenta-ción ecológica

900 gramos es el peso del panetón y los pedidos se hacen por redes sociales

PERFIL. Carla Calizaya, gerente de Healthy lIFE

Estudió Ingeniería de Industrias Alimentarias en la UCSM. Hizo la maestría en Nutrición Dietética por una Universidad de México, gracias a una beca.

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