Niegan licencia a 12 colegios recién creados por falta de certificados
Niegan licencia a 12 colegios recién creados por falta de certificados

Inspectores de la Municipalidad de Cerro Colorado dectectaron que 12 colegios particulares recién creadas en el Cono Norte, pretendían aperturar sus puertas este 9 marzo para impartir enseñanza a menores pese a no tener autorización del Ministerio de Educación (Minedu), ni la Resolución emitida por la Ugel correspondiente, ni el certificado de Defensa Civil.

Las instituciones educativas están ubicas en los sectores de Ciudad Municipal, José Luis Bustamante y Rivero y otros.

Los trabajadores se percataron de las irregularidades cuando acudieron a los campus, luego de que los propietarios de los colegios presentaran solicitudes para obtener los permisos de funcionamiento.

El subgerente de Licencias del municipio, Eduardo Arrayan, explicó que aunque se detectara las anomalías, han optado por brindarles un plazo de un mes y orientarlos para que puedan regularizar sus documentos.

“Nosotros para darles la licencia necesitamos que muestren la resolución del Ministerio donde los aprueban como centros educativos, ahora también no cumplen con presentar el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificiaciones (Itse) (Defensa Civil)”, indicó el funcionario.

El trabajador también indicó que si no cumplen con la medida, pues tendrán que tomar medidas correctivas.

MÁS CONTROL. En los próximos días, los inspectores acudirán a instituciones que están ubicadas en sectores de Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, Río Seco y otros.

El municipio cerreño es uno de los pocos que iniciaron las inspecciones. En el caso de Municipio de Miraflores, Paucarpata yJosé Luis Bustamante y Rivero, recién iniciarán las inspecciones, según los voceros de las Áreas de Imagen.