Niegan paralización de obra del puente Arequipa - La Joya
Niegan paralización de obra del puente Arequipa - La Joya

El consorcio La Joya II del cual es parte la la empresa Pizzarotti desmintió que se encuentren paralizados los trabajos en el proyecto de construcción del puente Arequipa- La Joya que tienen a su cargo.

Explicaron a través de un documento que el 5 de julio de este año, comenzaron las actividades de adecuación de los ambientes y de las medidas de seguridad para poder retomar la obra y así dar cumplimiento a los protocolos, pese a que se había extendido la inmovilización obligaría en la región de Arequipa hasta el 31 de agosto.

RETOMARON EL TRABAJO

“Las actividades se reiniciaron el 1 de setiembre de 2020 de manera normal dando cumplimiento a todos los protocolos contra la propagación del COVID-19 y de acuerdo a los cronogramas vigentes. A pesar de no haberse reconocido por parte del gobierno regional el importe solicitado por el Consorcio, este en ningún momento condicionó el reinicio de actividades a esta discrepancia”, dice parte del documento.

El avance actual es del 30% y se están culminando los trabajos en los accesos; los estribos y pilares están concluidos. Además a la fecha el consorcio sigue en espera del proyecto de la superestructura metálica por parte del Gobierno Regional de Arequipa.