Niegan terminación anticipada para implicados en el caso de Gino Valdivia
Niegan terminación anticipada para implicados en el caso de Gino Valdivia

La Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de (CSJA) negó la terminación anticipada para cuatro de los que aceptaron las imputaciones en la entrega de una “coima” de 4 mil soles al magistrado suspendido Gino Valdivia.

Carmen Rosa, Carlos y Carlos Cauna Rosales, al igual que Bernardina Castro, aceptaron que sabían de las pretensiones de la abogada Lily Huanqui para entregarle el dinero a Valdivia con el fin de beneficiar a Angélica Cauna, hermana de los tres primeros mencionados, quien era investigada por el delito de parricidio en grado de tentativa.

Ellos narraron a la fiscal María del Rosario Lozada que en un primer momento la “coima” sería de 12 mil soles, pero luego bajaron el monto a 4 mil.

Los cuatro confesaron el crimen tras ser detenidos en el módulo de justicia de Mariano Melgar, esto les valió para que la fiscal no pida su prisión preventiva y que fueran recluidos en el penal de Socabaya.

Entre los argumentos de la Sala está que para dar la terminación anticipada, Huanqui y Valdivia también debieron confesar el crimen.

TAGS RELACIONADOS