Niño arequipeño recibió reconocimiento de monarcas británicos
Niño arequipeño recibió reconocimiento de monarcas británicos

José Quizocala, niño arequipeño de 11 años de edad, llegó a Londres para recibir un reconocimiento otorgado por el “Financiamiento Internacional para Niños y Jóvenes 2015”. 

El padre del pequeño informó que el pequeño no pudo llegar a la ceremonia central, donde la reina Isabel II entregaría reconocimientos a él y a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo: Kenya , Bangladesh, Turquía y Egipto. “No logró alcanzar a la Ceremonia de premiación, porque al llegar a Londres tuvo problemas con migraciones”, dijo el progenitor de José. 

El pequeño arequipeño fue reconocido un día después de la ceremonia central por la Baronesa Hooper CMG en la House of Lords (Casa de los Señores), ayer a las diez de la mañana-hora de Londres. Además, el cuerpo diplomático del Perú en el Reino Unido le entregó un diploma por su participación.

Cabe destacar que José Quizocala recibió el reconocimiento de los monarcas británicos por desarrollar un proyecto de innovación en inclusión financiera para niños y jóvenes del mundo. Es decir, creó un banco donde los niños pueden generar recursos económicos mediante el reciclaje.

José Quizocala será el primer niño peruano en recibir condecoración de la reina Isabel II

TAGS RELACIONADOS