La muerte de un niño de solo 8 años de edad ha causado conmoción en Socabaya. El pequeño se encontraba jugando en un pequeño jardín frente a su vivienda cuando tocó un cable expuesto y falleció, pese al esfuerzo de su madre por auxiliarlo.
El trágico hecho ocurrió hoy en el pueblo joven Santa Cruz de Lara, según el reporte policial, a las 11:00 horas, aproximadamente, el pequeño estaba jugando en el jardín. Dicho espacio tenía un parte de concreto y también un área de tierra, con cables tendidos en el suelo, uno de ellos desprendido entre las plantas.
LEA TAMBIÉN: Intervienen a 5 extranjeros y 3 peruanos en un lavadero de carros de Arequipa por la presunta tenencia de drogas
Las condiciones fueron una trampa mortal para la víctima, quien estaba jugando, mientras su madre hacía las labores el hogar. La hermana mayor del fallecido advirtió a su madre que se encontraba tirado en el patio sin responder.
La madre contó que al intentar levantar a su hijo recibió una descarga eléctrica. El niño tenía el cable pegado al pecho. Con ayuda de plásticos, la mujer recién pudo separar a su hijo del cable y llevarlo de emergencia al hospital Honorio Delgado.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar empató 1-1 con Bolivar de La Paz en el partido amistoso por la tarde rojinegra (FOTOS)
En el nosocomio, los doctores certificaron la muerte del pequeño por descargas eléctricas.
Mediante un comunicado, Seal informó que el cable manipulado por la víctima era de telecomunicación y se encontraba expuesto, por lo que se dará inicio a una investigación. Una cuadrilla de la empresa acudió a la zona para retirar el elemento peligroso y evitar otra emergencia.