Padres de familia llegaron con sus pequeños de 3 años de edad para el inicio del año escolar en colegio del distrito de Hunter. (Foto: Leonardo Cuito)
Padres de familia llegaron con sus pequeños de 3 años de edad para el inicio del año escolar en colegio del distrito de Hunter. (Foto: Leonardo Cuito)

Niños de 323 instituciones educativas de la región de Arequipa retornaron hoy a clases semiprensenciales, de las cuales 50 colegios corresponde a la provincia de Arequipa, señaló el gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

En la Institución Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del distrito de Hunter no fue la excepción. Padres de familia llegaron con sus pequeños de 3 años de edad para el inicio del año escolar semipresencial.

LEA TAMBIÉN: Dante Zegarra, Un periodista que  se inició como datero

El funcionario informó que la directora presentó el expediente Plan de Implementación que fue aprobado por la Ugel Arequipa Sur. En el documento se detalla el plan de retorno a la semipresencialidad con la implementación de bioseguridad, así como la consulta a los padres de familia.

No obstante, de 119 niños de 3, 4 y 5 años matriculados en el jardín, solo 50 padres han autorizado que vuelvan a clases.

De acuerdo al plan de la investigación, en la institución el aforo será de 10 niños por aula, que corresponde 20 al día de manera intercalada. El viernes continuarán con las clases virtuales, señaló Marisol Delgado, docente coordinadora.

CORREO | Arequipa: niños desfilaron con la bandera nacional en el regreso a clases presenciales
Escolares desfilaron con la bandera nacional en el regreso a clases presenciales. Arequipa