Niños de Esteban Pernet deleitan con música y danzas al público de la FIL
Niños de Esteban Pernet deleitan con música y danzas al público de la FIL

Los niños y jóvenes del Centro Integral Esteban Pernet deleitaron al público de la Feria Internacional del Libro con una presentación musical vistosa y con danzas tradicionales. Vestidos con ponchos y con quenas en mano, mandolinas, guitarras, bajos, flautas de viento, una batería y un cajón, se armaron para ofrecer un gran espectáculo a los familiares, amigos y público en general que se encontraban en el recinto.

Los pequeños interpretaron temas reconocidos del ámbito nacional tales como: El Montero Arequipeño, La Pampeña y el Condorcanqui, que son temas representativos de nuestra cultura. El grupo estuvo compuesto por el Director de la puesta en escena Omar Arevalo y sus estudiantes que eran 9 niños y 4 niñas. Todos ellos expresaron su emoción y pasión por la música peruana “estas interpretaciones no permiten tener contacto con nuestra raíces.”

Juan Pedro Cama Medina, baterista y educador del Centro Esteban Pernet, expresó que trabajan por una labor social para el apoyo de la niñez. ”Nosotros buscamos que ellos se desarrollen, que sean en un futuro jóvenes bien formados con identidad cultural.”