Niños de inicial dejarán local social para estudiar en modernos ambientes
Niños de inicial dejarán local social para estudiar en modernos ambientes

Después de seis años, la Institución Educativa Inicial “Niños Triunfadores” del distrito de Sachaca en , contará con modernos ambientes. El plantel alberga a 55 pequeños de 3, 4 y 5 años quienes estudian en el local social del Asentamiento Humano Pedro Vilca Apaza.

La obra es ejecutada por el  (GRA) y lleva un avance del 95.28%; consta de tres aulas para albergar a 75 niños, un auditorio, baños, cocina, comedor, patio, así como mobiliario escolar, valorizado todo en S/2 millones.

“Nuestros hijos estudian en el local social, pero ahora por fin tendrán más comodidad y seguridad”, dijo ayer al medio día Beatriz Sacsi presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución mientras acompañaba al gerente general del GRA José Luis Rodríguez durante la supervisión de los trabajos.

Dicha obra se entregará este 15 de setiembre. En tanto, el funcionario por la mañana también inspeccionó el colegio de primaria Seúl de Casimiro Cuadros en Cayma. Allí se construye un ambiente, biblioteca, salón de usos múltiples, entre otros, por S/2 millones 400 mil. En la Región actualmente el GRA ejecuta 50 obras (contrata y administración directa) por S/600 millones.

  • 70 colegios entre entregados y en construcción tiene la gestión actual.