GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El desfile de niños disfrazados como espartambos en el  durante el 64 Aniversario del distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay en , generó indignación y críticas en las redes sociales.

Los menores de edad desfilaron con escudos en el que se lee agro sí, mina no. De igual forma, los menores cubrieron sus rostros con las clásicas banderas verdes que caracterizan el rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Souther.

Es necesario recordar que durante el 2015, los agricultores del  protestaron contra el proyecto minero y surgieron los espartambos que se enfrentaron con los policías. A consecuencia de este enfrentamiento hubo 4 fallecidos (tres civiles y un policía).

A través de las redes sociales como facebook, los cibernautas mostraron su indignación. Jesús Gonzales Valdivia, escribió "es el colmo de la ignorancia. Fomentando la violencia en unos angelitos. ..Perdónalos Dios por ser padres ignorantes".

"Lamentable lo que pasa, son niños no hay que cultivar la violencia en ellos, su mentalidad es otra", escribió Cristhian Carlos Apaza Mamani.

Yanilo Wilard Salas Jara, comentó que "una cosa es un sociodrama como lo indiqué y otra que se esté entrenando niños para este tipo de actos, hay que separar las cosas".

TAGS RELACIONADOS