Niños esperaron 90 minutos de pie por demora en abrir puerta de colegio
Niños esperaron 90 minutos de pie por demora en abrir puerta de colegio

Los padres de familia de los estudiantes del Programa de Intervención Temprana (PRITE) Sagrada Familia, ubicado en Carmen Alto de Cayma, tuvieron que recurrir ayer a la Policía para que se realice la constatación en el local debido a la demora en abrir las puertas para el ingreso.

Según declararon, los niños de 3 a 5 años debían entrar a las 09:00 horas, pero recién lo hicieron después de una hora y media. La preocupación de los padres de familia era el peligro a los que estuvieron expuestos los menores y a la radiación solar mientras esperaban la llegada de la directora del PRITE, quien tiene la llave de la puerta de ingreso.

La directora de dicha institución, Eufemia Málaga, informó durante la constatación que su demora obedecía a las actividades que realizaba por su cargo y hubo una mala coordinación con las docentes sobre las llaves.

CAMBIOS. Sin embargo, ante este hecho, una madre de familia solicitó el libro de reclamaciones de la institución para la queja. Pero la institución con contaba con dicho cuaderno.

Para hoy programaron las actividades de clausura en dicha institución, pero ante el temor por el horario de ingreso, las docentes solicitaron la llave. No obstante, la directora se comprometió en entregarles una copia de las llaves a fin de evitar contratiempos en la hora de inicio.