Imagen
Imagen

Niños y jóvenes, padres de familia y profesores fueron protagonistas esta mañana en el estadio “Carlos Alfredo Villanueva” del sector de Umacollo de una fraterna y entusiasta ceremonia de clausura de la Academia de Atletismo Verano 2019, que organiza la oficina de Recreación y Deporte del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Arequipa.

Los 85 alumnos que participaron del 8 de enero al sábado 23 en las clases prácticas, demostraron lo aprendido en cuanto a los fundamentos de las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

El grupo de profesores estuvo liderado por la múltiple campeona Mariela Jaén, y la academia tiene como principal, promotor a Nelson Maldonado Jara, quienes anunciaron que en la primera semana de marzo se iniciará el ciclo anual (marzo-diciembre), teniendo como primeros integrantes a los talentos descubiertos en el ciclo de verano.

La academia funciona desde hace tres años, con niños y jócenes de 6 a 17 años. Las inscipciones se realzian en el local del IPD, estadio Umacollo.

DATO

Layconsa

Importante es el apoyo de la empresa arequipeña Layconsa, que apoya con premios a la academia de atletismo del IPD.