GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos niños de seis años de edad han presentado la refrigeradora cacera en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - Eureka 2015, realizado en el auditorio de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Usaron dos ollas de barro y arena para conservar los vegetales.

PROYECTO. Fabricio Taco y Emanuel Miranda estudian en la Institución Educativa Inicial Jesús Obrero, ubicado en el distrito de Paucarpata.

Hoy explicaron al jurado cómo elaborar su experimento. Se usa dos recipientes de barro de diferente tamaño. Colocaron el más pequeño dentro del otro. Y el espacio entre ambos se rellena con arena mojada. Luego “el refrigerador de olla” es cubierta con una toalla húmeda.

Los niños recomiendan echar agua dos veces al día para mantener la arena fría y vigilar constantamente así como colocar la olla en un lugar seco. Contaron que este experimento empezó el 19 de agosto.

PINTURA. En el área del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), la niña Liz Quiñones y la docente Martina Tacuri, de PRONOEI Angelitos del siglo XXI, en Mollebaya, sorprendió a las madres de familia y a niños con la pintura comestible.

“Los niños de tres a cinco años siempre se llevan a la boca todo lo que tocan así como las pinturas en los trabajos de arte. Por esa razón en mis clases se usa la pintura hecha con anilina comestible y agua. Así evitamos algún problema con su salud”, dijo.

TAGS RELACIONADOS