No contratarán serenos en Yura por falta de presupuesto
No contratarán serenos en Yura por falta de presupuesto

La falta de presupuesto no permitirá dotar de más serenos al distrito de Yura. Según, Ángel Benavente Cáceres, edil de dicha comuna, los fondos dejados, por la anterior gestión para este año, es de 250 mil soles y no permitirá la contratación de personal de seguridad para el distrito.

Se detalló que el área de seguridad ciudadana está integrada por 12 serenos, mientras que la comisaria de Yura solo tiene 27 efectivos, en suma, se tiene 39 personas que se encargan de velar por la seguridad en el distrito. Es así que, si se toma en cuenta el último Censo de 2017 hecho por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay un efectivo (sereno o policía) para 622 ciudadanos de Yura. 

El edil informó que con el presupuesto se comprarán equipos de vigilancia como cámaras de seguridad. “No se puede hacer nada, solo esperar el año siguiente donde ya se tiene planeado un presupuesto mayor para esta área”, explicó. Así también, se construirá una nueva comisaría en el sector, por el mal estado de la actual. Ayer el municipio de Arequipa cedió un depósito que será acondicionado para que funcione la dependencia temporalmente.

TAGS RELACIONADOS