No esta prohibido enamorarse en el Ejército Peruano

Jefe del Ejército señaló que la sanción se dio por tener relaciones sexuales al interior de la institución militar
No esta prohibido enamorarse en el Ejército Peruano

No esta prohibido enamorarse en el Ejército Peruano

01 de Diciembre del 2017 - 08:31 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Eduardo Barreda

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general del Ejército Peruano, General de División Luis Humberto Ramos Hume, señalaron ayer que no está prohibido enamorarse en la institución militar, pero sí hay falta cuando se mantienen relaciones íntimas al interior del recinto.

“La falta es llegar a la intimidad en las instalaciones militares, nadie puede ingresar al alojamiento del sexo opuesto y menos ingresar a altas horas de la madrugada, eso no está permitido en el reglamento, ni en las propias disciplinas que tienen las Fuerzas Armadas”, dijo el comandante general del Ejército, general de División Luis Humberto Ramos, tras señalar que por ese motivo fue sancionada la SO3 T/COM K. A. y el oficial que es su pareja.

ENAMORARSE. “Uno puede enamorarse de quien desee, y puede tener las relaciones que sea, pero en el exterior de las instalaciones militares, eso no está prohibido”, refirió el jefe del Ejército, tras mencionar que hay muchos matrimonios entre oficiales con suboficiales.

Asimismo, señaló que la sanción de seis días de arresto en rigor fue porque la falta que cometieron es grave, y esto se impuso tras un proceso de investigación.

Respecto al hábeas corpus que presentó la Defensoría del Pueblo contra el Ejército del Perú para que se deje sin efecto el arresto en rigor de 6 días por haber sostenido una relación sentimental con otro miembro del Ejército de rango superior, señaló que esperarán el pronunciamiento del juez. 

En tanto, el ministro Jorge Nieto señaló que actualmente la suboficial fue destacada a un hospital donde cumple su trabajo y su sanción en horas de trabajo, pero no está recluida.

Desayunos de Correo

Lo más leído