Fiscalizadores realizan inspecciones constantes. Promocionan conciertos, pero no tienen garantías ni siguen protocolos. (Foto: Difusión)
Fiscalizadores realizan inspecciones constantes. Promocionan conciertos, pero no tienen garantías ni siguen protocolos. (Foto: Difusión)

Está visto que las autoridades de Camaná no están dispuestas a permitir la realización de eventos que congreguen a  muchas personas y se falte a la disposición sanitaria contra la Covid-19, sobre todo en las zonas de playa.

La noche del sábado y madrugada del domingo, la subprefecta de Camaná, Norka Claverías, junto a su par del distrito de Clara Quicaña realizaron una jornada de fiscalización junto a la Policía Nacional en los balnearios de La Punta, Camaná, encontrando 4 locales comerciales listos para recibir clientes para eventos musicales.

LEA TAMBIÉN: El 30% de la población de Arequipa se queda sin agua mañana

En uno de ellos  se anunciaban la presentación de un grupo de cumbia, pero por no tener autorización ni los cuidados pertinentes se les aplicó papeletas sancionadoras  o se procedió a la clausura de los eventos y locales, debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y protocolos biosanitarios ante el COVID 19.

Cabe mencionar que para la presentación de show artísticos deben solicitar la Garantías en la Sub Prefectura provincial, las mismas que no fueron gestionadas para los establecimientos sancionados. Estos operativos se desarrollan para dar cumplimiento al D. S 179-2021 PCM  y evitar la propagación del virus del covid 19 en la provincia de Camaná.

LEA TAMBIÉN: Abrigo y alimentos para 100 familias de Mariano Melgar

También se inspeccionó el resto bar Brama, el mismo que cuenta con todos los permisos y se verificó el aforo de asistentes y se hizo la constatación   de   no presencia de menores de edad. Por disposiciones de las autoridades han acordado que estará prohibido ingreso a las playas y en la atención de los bares, cantinas, discotecas en las diferentes playas ante el aumento de casos.

TAGS RELACIONADOS