Imagen
Imagen

A siete mil maestros a nivel regional aún no se les paga el sueldo por la recuperación de clases, tras la huelga indefinida acatada a nivel nacional a partir del 12 de julio del 2016. Lo afirmó la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de las Bases (SUTEBA) - Arequipa, María Luisa Flores.

La dirigente sostuvo que a nivel regional serían las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya y Caylloma, las que faltarían que el Ministerio de Educación regularice sus salarios.

“En la UGEL La Joya hay por lo menos cuatro mil maestros a los que no se les regularizó sus sueldos y en la UGEL Caylloma faltan otros tres mil. Esperemos que cumplan su promesa”, dijo.

Cerca del 60% de los más de 12 mil maestros que acataron la huelga tuvieron que extender las labores escolares hasta el pasado 15 del presente mes.

“A cerca de siete u ocho mil maestros se les descontó la fracción de los días que acataron la huelga el año pasado, pero se presentó el Plan de Recuperación de Clases y se regularizó todo”, acotó.

A cada uno de los maestros que acataron la medida de protesta se les descontó entre 500 y 700 soles.

“El año pasado exigimos al Gobierno el incremento del 6% del PBI en Educación, ya que de esa manera se garantiza una educación de calidad en nuestros estudiantes, un adecuado salario para el maestro y también una debida implementación en cada institución educativa”, añadió.

JURAMENTACIÓN. Este domingo 21 de enero juramentará la nueva directiva del Suteba - Arequipa. En la ceremonia e izamiento de la bandera participará el dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones, quien llegará a la ciudad blanca desde Cajamarca.

“El 6 de enero tuvimos una reunión en Cajamarca y el 31 de este mes tendremos otra reunión para tener una visión de qué es lo que queremos hacer llegar al ministro de Educación para este año”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS