No se puede precisar fecha para la firma de la adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II

Gerente de Autodema indicó que expediente debe pasar por el MEF, Contraloría y Consejo Regional
No se puede precisar fecha para la firma de la adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II

No se puede precisar fecha para la firma de la adenda N° 13 del proyecto Majes Siguas II

22 de Agosto del 2018 - 09:47 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

En las últimas semanas las diversas autoridades como los congresistas de Arequipa, han dado a conocer su opinión sobre la firma de la adenda N° 13 que podría firmar la gobernadora regional Yamila Osorio.

La finalidad del documento es realizar el cambio del sistema de riego en Majes Siguas II, vale decir en vez de canales de riego se colocarían tubos que permitiría tener una mayor optimización del agua para regar los terrenos de cultivo.

Los consejeros tuvieron una reunión con el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Fernando Vargas quien absolvió todas las interrogantes que le plantearon.“ Hubo varias exposiciones en audiencias publicas, pero esta fue la primera vez que se hizo de manera más detallada”, dijo.

A su salida comentó que no se puede precisar una probable fecha para la firma de la adenda en mención.

Tramite. El expediente debe tener la opinión de la supervisión, luego el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) lo eleva al Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) para que lo evalúe a través de sus 9 direcciones nacionales y cada una emitirá su opinión, posteriormente es derivado a la Contraloría de la República para que haga su evaluación y retorne al GRA para que lo presente al Consejo Regional.

“No se puede proponer tiempos porque depende de cada institución y tienen sus plazos. No se puede precisar”, enfatizó Vargas.

Afectación. El consejero Carlos Dongo, indicó que no habrá problemas si no se firma y la empresa tendría que ceñirse al contrato del 2015.

“Si mañana tendría que votar para aprobar la firma diría no; hay muchos temas que no están claros como el cierre financiero que no se ha hecho y la paralización de los trabajos que solo debían ser por las lluvias, sin embargo no se retoman”, comentó.

Lo más leído