Nobel de Literatura destacó importancia cultural del Texao
Nobel de Literatura destacó importancia cultural del Texao

Tras la inauguración de la edición 24 de la Feria Internacional del Libro 2019 que se realiza en la capital de la República, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se interesó en la obra Texao de su contemporáneo Juan Guillermo Carpio Muñoz, destacando su valioso contenido que contribuye en la recopilación de información para la historia de Arequipa.

La Universidad Católica de Santa María está presente en la feria. El último viernes presentó el “Texao Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre”, obra inédita del desaparecido, Juan Guillermo Carpio Muñoz, en en el auditorio “Blanca Varela” de la FIL.

El politólogo y sociólogo, Hugo Neira Samanez, fue el encargado de comentar los 14 tomos del texto que escribió el arequipeñista. Comentó que el libro se inicia con la narración de la rebelión de 1867 suscitada en la zona sur del Perú, también aborda la participación de Arequipa en la guerra con Chile, así como la modernización de la Ciudad Blanca con la ejecución de obras de infraestructura que se llevaron a cabo a inicios de 1900.

En su magistral obra, Carpio Muñoz da cuenta del oncenio de Leguía y cómo Arequipa se recuperó de los terremotos que sacudieron la ciudad en 1958 y 1960. .

TAGS RELACIONADOS