Nobel Mario Vargas Llosa realiza sexta donación de libros

Recibió un distintivo como embajador de la marca "Arequipa" de parte del Gobierno Regional

14 de Noviembre del 2018 - 14:23 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Víctor Sucasaca

El premio nobel Mario Vargas Llosa realizó el sexto donativo de libros a su biblioteca personal que lleva su nombre ubicada en la calle San Francisco, Cercado. 

Hoy al mediodía, el nobel entregó 2 mil 580 libros con los cuales se suma más de 28 mil ejemplares hasta el momento. 

"Cuando hice la primera entrega de mis libros - hace algunos años - yo calculaba que mi biblioteca tenía 20 mil ejemplares, ha ido creciendo a medida que se hizo las entregas sucesivas de libros y hoy día veo que ya he entrego cerca de 30 mil libros y queda muchos por entregar", señaló el escritor arequipeño

Afirmó que pese a que esta es su sexta donación, continuará entregando estos ejemplares para contribuir en la educación y cultura de la población. 

"A medida que se iba adelgazando por un lado, ha ido engordando por otro de tal manera que creo que habrá todavía varias entregas más hasta que mi biblioteca entera pase a ser de dominio de los arequipeños", acotó. 

Este anuncio causó lo aplausos de los asistentes, entre ellos los parlamentarios Alberto de Belaunde, alcaldesa provincial Lilia Pauca Vela y gobernadora Yamila Osorio, además del director de la biblioteca, Mario Rommel Arce.

Desayunos de Correo

Lo más leído