Nomenclatura del 2018 sería "Año de la Igualdad y la no Violencia contra las Mujeres"

La Defensoría del Pueblo busca que la problemática sea agenda nacional
Nomenclatura del 2018 sería "Año de la Igualdad y la no Violencia contra las Mujeres"

Nomenclatura del 2018 sería "Año de la Igualdad y la no Violencia contra las Mujeres"

13 de Diciembre del 2017 - 11:51 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

La Defensoría del Pueblo propuso a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que la nomenclatura del 2018 sea “Año de la Igualdad y la no Violencia contra las Mujeres”.

El recientemente designado Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, señaló que el objetivo es que las instituciones públicas prioricen esta problemática en los programas a su cargo.

Exhortó a concretar actividades conjuntas para promocionar la igualdad de los derechos. Esto con el objetivo de que los niños, jóvenes, adultos y la población vulnerable, que son víctimas de la violencia, conozcan sus derechos, pero que al mismo tiempo reciban el apoyo y respaldo necesario.

ÉNFASIS. A través de una emisora local, Manrique Linares aseguró que la Defensoría del Pueblo, a partir del siguiente año, pondrá mayor énfasis en el programa de la lucha contra la violencia.

A través de una nota de prensa, la Defensoría del Pueblo indicó que es necesario que el Ejecutivo y los demás órganos del Estado incluyan la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y que esto debe ser considerado en la agenda nacional.

Se considera que a la fecha, las mujeres viven una inseguridad y desigualdad de derechos, por lo que no se sienten seguras ni en sus domicilios.

CIFRAS. Según las estadísticas del INEI, siete de cada 10 mujeres fueron víctimas de violencia en algún momento de vida conyugal por parte de su pareja.

De acuerdo al informe elaborado por el Observatorio de Criminalidad, un promedio de tres ataques sexuales ocurren cada hora en el Perú.

En el informe difundido por el Ministerio Publico también se refiere que en todas las sedes de estas instituciones se concretaron 17 mil 182 denuncias por delito de violación sexual, entre enero y setiembre de este año.

Arequipa. Los Centros de Emergencia Mujer de Arequipa recibieron 6 mil 500 denuncias de maltrato y 10 feminicidios en el 2017.

Lo más leído