Imagen
Imagen

Para el presidente de la Asociación de Derecho Administrativo, Jorge Danós Ordóñez, las autoridades emiten normas con la idea de solucionar un problema en particular, pero que muchas veces solo genera trabas burocráticas.

Durante su visita a Arequipa, señaló que en algunas ocasiones las normas solo provocan informalidad en los ciudadanos, porque las exigencias no se ajustan a la realidad o a la necesidad de la población. Estimó también que dichas leyes generan corrupción.

“Incluso es una tramitología que obstaculiza la inversión”, refirió en relación a los procesos que deben seguir las empresas que desean operar de forma regular.

CONGRESO. Para analizar normas sobre la gestión pública, el Colegio de Abogados organiza el VII Congreso Nacional de Derecho Administrativo que se realizará del 28 al 30 de abril y donde se discutirá sobre el Régimen de Promoción de la Inversión Privada, la contratación estatal, Ley Servir, entre otros asuntos.

El decano del Colegio de Abogados, José Suárez, informó que el evento contará con la ponencia de 9 expositores extranjeros de Colombia, Uruguay, Buenos Aires, etc.

“La cita reunirá a los mejores juristas en Arequipa para la discusión de temas trascendentales”, dijo el decano.

Las inscripciones para los interesados se realizan en el local del Colegio.