Nueva gestión de Salud abandonará proyecto de médicos itinerantes
Nueva gestión de Salud abandonará proyecto de médicos itinerantes

El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, consideró que desarrollar el proyecto de médicos itinerantes no será posible debido la falta de personal que atraviesa su sector en la actualidad.

“No tenemos mucho personal asistencial, y todos los centros de salud tienen brechas que acortar antes de poder impulsar ese proyecto”, manifestó.

El proyecto de Médicos Itinerantes fue una iniciativa del exgerente Gustavo Rondon, que consista en realizar intervenciones quirúrgicas en los centros de salud de Tiabaya, Javier Llosa Garcia (Jacobo Hunter) y Edificadores Misti (Miraflores).

Para ello se tendría un equipo de profesionales que visitarían los centros de salud y allí podrían realizar operaciones de mediana dificultad.

Ello a fin de descongestionar la demanda de operaciones en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

Los mismos centros de salud fueron implementados a fin que en sus instalaciones sean posibles estas intervenciones.

EQUIPOS

Una prueba del abandono del programa es que en junio del año pasado, la Gerencia Regional de Salud solicitó llevar equipo medico de los centros de Salud mencionados, al Centro Quirúrgico del hospital Honorio Delgado para superar la situación precaria en la que se hallaba.

Medio año después, el material aun no regresa a sus centros de salud distritales.

El gerente de Salud Chirinos dijo que si no se devolvieron los equipos es por la necesidad y utilidad que tienen en el Honorio Delgado. “En sus centros no tienen personal para usarlos”, señaló el funcionario.

MODERNIZAR

Leonardo Chirinos también se refirió a que los clinibuses que se adquirieron en la gestión de Yamila Osorio serán potenciados y enviados a los distritos más alejados para que atiendan en la temporada de emergencias. Espera aumentar al personal de atenciones.

Junio. En Junio del año pasado el GRA retiró el material quirúrgico de las postas que habían implementado previamente.

TAGS RELACIONADOS