Imagen
Imagen

La nueva infraestructura del colegio Honorio Delgado Espinoza, ubicada en Cayma, aún no fue entregada oficialmente ni liquidada, informó el director del plantel, Javier Salamanca, tras señalar que están esperando esas acciones.

Precisó que la contratista Prisma, que ejecutó el proyecto, primero debe entregar el plantel al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, y este debe hacer lo propio a la dirección. Por el momento, subsanan problemas en las conexiones de la piscina que se construyó.

NECESIDAD. 1,200 estudiantes cursan estudios en dicha institución educativa de nivel secundario desde el 12 marzo. Ellos estuvieron tres años alojados en aulas prefabricadas dentro del colegio Arequipa, pero ante tanta insistencia les permitieron iniciar clases en las aulas nuevas que estaban habilitadas.

Javier Salamanca señaló que insistirán con la liquidación, más aún porque ayer la gobernadora regional, Yamila Osorio, tras entregarles un bus urbano gestionado ante la minera Cerro Verde, les prometió apoyarlos con pizarras inteligentes, siempre que todo esté liquidado.

El directivo destacó que este vehículo servirá de mucho para el traslado de los alumnos a lugares fuera de su plantel. Él acudió acompañado de padres de familia y estudiantes a la sede regional (Paucarpata) para recibir la donación.

Al igual que ellos, el colegio de señoritas Juana Cervantes ayer también recibió la donación de un bus por parte del Gobierno Regional. Asimismo, diferentes instituciones educativas de La Joya (Arequipa) y Majes (Caylloma) recibieron mobiliario escolar, esto beneficia a más de 250 estudiantes. Se entregaron carpetas y sillas, escritorios, pizarras acrílicas. Todo fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.