Primer proceso cayó por recomendación de Contraloría por no tener ficha técnica y por exigir productos fuera de lo normal. (Foto: Correo)
Primer proceso cayó por recomendación de Contraloría por no tener ficha técnica y por exigir productos fuera de lo normal. (Foto: Correo)

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) recurrió a la compra directa de los alimentos para cumplir la entrega de los productos a mil 770 beneficiarios del Comedor Universitario, distribución que empezó ayer.

El proceso de licitación que hizo la casa agustina en marzo quedó desierto, porque solo postuló un proveedor y no cumplió los requerimientos, aunque la Contraloría General, en su informe N° 003-2021-OCI/2010-SCC indica que el proceso se hizo sin contar con la ficha técnica y se solicitaron excesivas especificaciones.

Entre las causales por la poca participación de empresas, según el Informe de Acompañamiento de Contraloría figuran la venta de leche con un año de vencimiento, característica imposible de cumplir porque lo máximo es de 9 meses. La situación fue similar para el yogurt, se requirió 3 meses de vencimiento y solo viene de 2.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Diez personas fueron detenidas en Punta de Bombón por no cumplir restricciones

La jefa del área de Bienestar Universitario de la UNSA, Eliana Merma, informó que se hace otro proceso de licitación para favorecer a los mil 770 beneficiarios, mientras tanto se  compraron los productos de manera directa para entregar lo correspondiente a abril y mayo con el presupuesto de 374 mil 248 soles, siguiendo sus competencias..

Ayer se empezó la distribución a alumnos de Cerro Colorado, Cayma, así como a algunos de los últimos ingresantes en el proceso extraordinario, jóvenes provenientes de Apurímac, Cusco e Islay.