La Policía de Arequipa emitió una alerta por la nueva modalidad de estafa. El jefe de la Divincri, Marco Cuadros, informó que se trata de la venta de miel y buscan a las bodegas para estafarlos. A la fecha existen al menos 3 denuncias.
La denunciante narró a la Policía que un hombre llegó a su bodega como preventista y le ofreció el producto de la miel de abeja de forma insistente, pese a que ella se negó. El presunto varón le dejó una muestra de forma gratuita y su tarjeta para que lo llame si necesita más productos.
LEA TMBIÉN: Sentencia de 14 años a extranjero por abusar de una joven de 22 años en Arequipa
Esa misma tarde una mujer vestida de enfermera compró el producto y en la tarde la llamó a la comerciante para decirle que su producto era muy bueno, debido a su pureza y mostrando un interés de compra real, hizo un pedido de varios kilos.
Ante este pedido, la bodeguera llamó al supuesto proveedor y el hombre le pidió 7 mil soles, monto que la persona no contaba, pero se comprometió a conseguir para más tarde.
Al día siguiente el hombre llegó con la mitad de la supuesta miel, pero la bodeguera se percató que no se trataba de miel, sino de chancaca derretida.
El hombre fue detenido luego de la segunda entrega y al menos dos víctimas identificaron al mismo hombre como el estafador.
Según Marco Cuadros, existen otras 2 denuncias de la misma modalidad de estafa, por lo que se presume que se trata de una organización criminal y exhortó a la población a no caer en la venta de miel.