EsSalud de Arequipa tiene la planta de oxígeno más grande de la ciudad.  Pasada las 12:30 horas, llegó dicha planta que fue adquirida gracias al trabajo en conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) quienes pudieron conseguir este objetivo en la campaña Respira Perú.

Esta planta podrá llenar 124 balones de 10m3 al día.

En la ceremonia de presentación estuvo presente monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, así como el gerente  de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Edilberto Salazar, así como Julio Cáceres y Gino Bravo, de la SNI y la USIL, respectivamente.

"Este es el fruto del trabajo en conjunto, el primer fruto que nos ayudará a hacer frente a la COVID, y estoy seguro que vendrán mejores resultados para otras regiones, Arequipa podrá contar con oxígeno para los pacientes", dijo muy emocionado monseñor.

El galeno Salazar resaltó que la planta comenzará a funcionar de manera inmediata y permitirá salvar más vidas de todos los contagiados que llegan al  nosocomio.

"Ya contamos con oxígeno, faltan otras cosas más por implementar, pero estamos trabajando, también podremos ayudar a otras regiones y estar al tanto de las otras provincias que poco a poco han incrementado sus casos", agregó.

La planta de oxígeno salió  el 17 de julio  de la fábrica Suzhou Hengda Purification Equipement CO ubicado en la provincia de Jiangsu en China, tiene capacidad de producir 60m3.

TAGS RELACIONADOS