Nueva represa para el valle de Tambo se define a fin de mes

Etapa de revisión duraría tres semanas, se determinará su viabiliad a nivel de perfil
Nueva represa para el valle de Tambo se define a fin de mes

Nueva represa para el valle de Tambo se define a fin de mes

18 de Diciembre del 2017 - 17:28 » Textos: Luz Alire

La ubicación de la nueva represa para el Valle de Tambo se definirá el próximo jueves 28 de diciembre. En esta fecha la empresa Inclam S.A Sucursal Perú, ganadora de la buena pro para encargarse del estudio deberá de presentar el estudio definitivo al Gobierno Regional de Arequipa.

El asesor regional, Huber Valdivia informó que así se tendrá la mejor alternativa y la más viable para abastecer de agua al valle. La Región dio un plazo de 120 días para que se efectúa el estudio, luego de la adjudicación de la buena pro.

Sin embargo, habrá un período de observaciones y consultas por tres semanas, en este tiempo el Gobierno Regional daría el visto bueno para que sea viable a nivel de perfil, parte de la primera etapa de preinversión. Posteriormente se elaborará el expediente técnico y vendrá la fase de ejecución, dijo el asesor.

ALTERNATIVAS. Las cuatro alternativas entre las que decide Inclam S.A son Peña Negra, Quebrada Honda, Huayrondo y Bajo Tambo. Con anterioridad Huber Valdivia señaló que la opción que se escogería sería Peña Negra.

No obstante, la presentación de los resultados de la empresas lo dirá. Cabe señalar que las Juntas de Usuarios y Regantes de Tambo esperan con ansia la construcción de la represa Paltuture, cuya licitación se paralizó por las medidas cautelares interpuestas por Puno ante el Poder Judicial.

Lo más leído