Nuevas normas para mejor seguridad y cuidar el ambiente
Nuevas normas para mejor seguridad y cuidar el ambiente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolló ayer en su sede local una jornada informativa sobre las nuevas normas que apuntan a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente desde el sector.

En la reunión se refirieron desde la creación del delito de Producción de peligro para conductores informales; el impulso a programas de chatarrero para retirar vehículos antiguos de las calles; la verificación de exámenes médicos en tiempo real para garantizar que los solicitantes de licencias de conducir, asistan a sus citas; o la vinculación de las sanciones con la vigencia de las licencias de conducir.

Esas medidas se encuentran en los Decretos de Urgencia 029 - 2019 y 019 - 2020 y promulgados por el Ejecutivo.

PERMISOS. La Directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, aseguró que para evitar casos de corrupción con tramitadores en las dependencias regionales de Transporte, su institución promueve las diligencias virtuales eliminando la participación de terceros en la emisión de licencias.

Su colega de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial, Eduardo Pezo, señaló que para promover el cuidado ambiental se establecerán estrategias que permitan un creciente tránsito de vehículos eléctricos.

“Se establecerán estrategias sobre estos temas y otros dentro de los decretos y se irá aplicando este año. Se espera tener un mejor desempeño en nuestras pistas”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS