Magistrados emitieron nueve condenas por invasiones
Magistrados emitieron nueve condenas por invasiones

La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) dictó 9 sentencias condenatorias por usurpación durante el 2014. Los sentenciados recibieron penas entre año y medio y 4 años, pero de forma suspendida.

En tanto, otros 13 casos están en etapa intermedia y 03 están en etapa de juicio.

Sin embargo, ninguna fue contra aquellos dirigentes que promueven o alientan la invasión, indicó el presidente de la institución, Dr. Johnny Cáceres Valencia.

sanción. La modificatoria de la norma, permite que aquellos promotores de invasiones, en este caso los dirigentes, sean castigados con hasta 8 años de cárcel, señaló la autoridad.

No obstante, en estos casos, los sentenciados son aquellos que fueron intervenidos en posesión del terreno, quienes pagaron a estos dirigentes que luego desaparecen, explicó.

Actualmente, existen en los Juzgados de Investigación Preparatoria, 17 casos por usurpación en concurso con otros delitos, 12 casos por usurpación agravada y 11 por usurpación.

Coordinación. Por su parte, el congresista Gustavo Rondón señaló que existe un compromiso de trabajar de manera coordinada entre la Corte de Justicia de Arequipa y la Fiscalía.