Nueve fallecen ahogados en Mollendo y Camaná

Jefe de la USE señaló que el 60% de los casos se debe a la imprudencia de veraneantes
Nueve fallecen ahogados en Mollendo y Camaná

Nueve fallecen ahogados en Mollendo y Camaná

01 de Marzo del 2018 - 09:35 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

En lo que va del año, la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional registra la cifra de un total de nueve fallecidos que han sido sacados del mar por efectivos de salvataje desde el 22 de diciembre del 2017. Del total de fallecidos, seis murieron por ahogamiento por sumersión, informó el jefe de la USE, capitán PNP, Antonio Adriazola. Sin embargo, el 2017 se cerró con 8 muertos, este año la cifra podría aumentar aún más.

Refirió que el último 19 de febrero realizaron el último hallazgo del cadáver de una menor de edad ahogada en la Boca del Río, en Quilca. “Cuando hablamos de hallazgo de cadáver, es cuando netamente no ha habido una participación de poder salvarle la vida a la persona, es cuando el personal de salvataje llega y ya encuentra a la persona ahogada o varada por el mar”, dijo el jefe de la USE.

RESCATE. Precisó que realizaron un total de 349 intervenciones en lo que va de la temporada de verano. En cuanto a rescatados, fueron 230 hombres, 32 mujeres y 78 menores de edad.

“El 60% de ahogamientos fatales por sumersión han sido por la no aplicación de las recomendaciones de la ingesta de bebidas alcohólicas; seguido del no respeto a las banderas de señalización en cuanto al riesgo, el estado en el que la marea se encuentra”, expresó.

Asimismo cuestionó la irresponsabilidad de algunos padres de familia al descuidar a sus hijos en las playas, lo que los pone en peligro de sufri un ahogamiento.

Cerca de 190 efectivos especializados en rescate acuático de la USE se encuentran desplegados en siete balnearios del litoral de la región como son Lomas, Chala, Camaná, Mollendo, Mejía, Curva, y la Punta de Bombón.

El capitán Adriazola enfatizó que la mayoría de intervenciones se produce en las playas de Mollendo(106 hasta la fecha), seguido por Camaná (93 hasta ahora).

“En la última semana se puede que no ha habido situaciones fatales, pero exhortamos a los veraneantes a que cum

Lo más leído