Nueve meses de prisión para “Los gordos de Socabaya” quienes robaban celulares
Nueve meses de prisión para “Los gordos de Socabaya” quienes robaban celulares

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa aceptó el pedido de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Gordos de Socabaya”, capturados el pasado miércoles al intentar fugar con el celular de una estudiante por la Urb. El Porvenir, Socabaya.

Germán Javier Benavides Reyes (33), Víctor Alfonso Povis Carrillo (28) y Marvin Leonard Molina Copara (29), pasarán nueve meses en el Penal de Socabaya para evitar la fuga mientras duren las investigaciones por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. La audiencia se realizó el último domingo, desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.

Con diligencias, los agentes del Área de Investigación Criminal de Robos entregaron pruebas que demuestran la participación de los sospechosos en el robo y posterior fuga en el vehículo de placa V9B-019.

En un video captado por las cámaras de vigilancia se observa como Povis, alias “Cuchín”, y Molina, alias “Negro Molina”, se acercaban a la agraviada. La colaboración de un testigo fue clave para la desarticulación de esta banda que, bajo sospecha policial, está involucrada en más casos con la misma modalidad.

Por ello, la Policía exhorta a quienes fueron víctimas de robo por parte de estos varones formular la denuncia en el Depincri.

Al día siguiente de su detención, cuatro víctimas acudieron a denunciarlos tras reconocer a uno de ellos en los noticieros, así como al vehículo de placa V9B-019.

MODALIDAD. Además de atacar violentamente a sus víctimas, sobre todo mujeres, estos “raqueteros” mantenían bajo amenazas a sus víctimas al poseer los documentos de identidad de sus familiares tras cometer los atracos respectivos..

1 vehículo se encuentra involucrado en más casos de arrebatos a mujeres

TAGS RELACIONADOS