GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pedidos de justicia y proclamando inocencia en el caso de Pedro Valencia Apolinario, policía investigado por el presunto robo de combustible en El Pedregal ( ), fue una constante en las afueras de la sede del Poder Judicial en esta localidad durante la audiencia en la Sala Mixta que preside el magistrado, César Mendoza y donde se dictó prisión preventiva de 9 meses.

Los familiares del suboficial insistían en la inocencia del procesado mientras el juez veía las actas de intervención de la Policía Anticorrupción y donde se daba cuenta de la información acopiada en el grifo “Miguel Grau” de la cadena Petroperú. Al parecer existirían terceras personas involucradas en el hecho, como el propietario del local , según declaraciones del trabajador del grifo Alexander Huamán.

El citado efectivo fue intervenido el pasado 30 de agosto cuando abastecía al patrullero con combustible, pero no con la cantidad asignada sino con 5 galones menos. El hermetismo se apoderó de la comisaría de El Pedregal donde se iniciaron las investigaciones por parte de un grupo policial que llegó desde Lima.

INOCENCIA. Los familiares señalaron que es inocente porque Pedro fue al grifo por órdenes superiores y pidieron que el hecho se viera en su integridad, caiga quien caiga. “A él le asignaron un vehículo. Lo sembraron. ¿Cómo no caen los más antiguos de esta comisaría?”, señaló la madre, Sonia Apolinario, poco antes de desmayarse en el lugar de la audiencia.

Por su parte. el padre Hernán Valencia dijo que el caso es una injusticia contra un joven de 21 años. “Le malogran su carrera policial, sabiendo que si no hace caso a los superiores le puede costar su cargo”, repetía.

El grifero Alexander Huamán aclaró frente a juez que nunca le entregó dinero al Policía sino que al momento del arqueo de caja, por las noches, la diferencia se la entregaba al administrador del local.

APOYO.Al grifero le dieron libertad por ser cómplice en segundo grado pero tendrá que acudir a las diligencias desde este lunes 5 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS