Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Nueve meses para "Los Terribles de Miraflores" (FOTOS)

Fueron capturados el pasado viernes tras asaltar a una pareja de prestamistas en Miraflores.

22 de Marzo del 2018 - 19:58 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El juez de Investigación preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino dispuso hoy en la tarde nueve meses de prisión preventiva para Jorge Jesús Mogrovejo Aroni (22 años), Luis Fernando Torres Tacuri (21 años) y para Yovani Jonatha Nina Cáceres (26 años) mientras duren las investigaciones por el presunto delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Los presuntos integrantes de la banda “Los Terribles de Miraflores” fueron capturados el pasado viernes en la noche tras asaltar a una pareja de prestamistas por la zona de Mateo Pumacahua, Miraflores, Arequipa. Los procesados fueron trasladados al penal de Socabaya tras la resolución durante la audiencia que se desarrolló desde las 14:00 horas.

CAPTURA. El pasado viernes 16 de marzo,  Jorge Jesús Mogrovejo Aroni (22) se salvó de la conocida justicia popular. Corrió hacia la torrentera e ingresó a una vivienda. Un agente logró darle alcance y alias “Chilenito” retó al efectivo pese a dos disparos de advertencia.

Mientras ocurría esta captura, los vecinos de la Urb. Mateo Pumacahua, Miraflores, golpearon a Yovani Jonathan Nina Cáceres  y a Luis Fernando Tacurí Torres  hasta dejarlos casi inconscientes. Minutos antes, los tres fueron descubiertos por la Policía dentro de la vivienda de una pareja, quienes se encontraban maniatados. Uno fugó.

EJECUCIÓN. Los presuntos integrantes de la banda “Los terrribles de Miraflores” fueron capturados a las 18:00 horas con dos armas de fuego y más de 700 soles atado en la pierna derecha de Nina, alias “Loco Yovani”. Vestían   como mineros, con casco incluido.

Los agentes de la Sección de Inteligencia contra la Criminalidad del Depincri ubicaron el vehículo blanco de placa D1Z- 596 frente a la vivienda del prestamista y procedieron a detener a Torres, el conductor.

Dentro del inmueble, el agraviado escuchó gritar “chavos, chavos” a uno de ellos como alerta de presencia policial y fuga. Pero ya estaban acorralados.

Un vecino quien vió el arresto de “Gringasho” alertó a los demás moradores quienes en minutos formaron una turba. Mientras un agente seguía a Mogrovejo, otro aprendió a Nina. Pero no pudieron contener la furia de la multitud quienes voltearon el vehículo blanco de los sospechosos para incendiarlo. El conductor tuvo que ser llevado a un centro médico en canastilla. Agentes de diferentes unidades trataron de cuidar la escena parael trabajo de los peritos de Criminalística.

Con presencia del fiscal de turno, registraron a Nina y encontraron un canguro atado a su pierna con más de 700 soles y un morral con dos revólver de marca Ranger y Águila. Aunque la espera por el fiscal de turno molestó a los moradores.

ANTECEDENTES. Mogrovejo es sospechoso de disparar contra su tío Huber Ugarte Mogrovejo (37) en enero.El albañil falleció tres días después. También registra denuncias por hurto simple y robo en banda, detenido en noviembre del 2017. Sobre él también cae la sospecha de muerte de una prestamista en Paucarpata. Nina registra denuncias por robo agravado y hurto agravado en la ciudad de Tacna. Fue detenido en setiembre del 2014.

En tanto, Tacuri fue denunciado por hurto en la comisaría de Jerusalén en junio del 2016

En conferencia, los jefes policiales de Arequipa aseguraron que la labor de captura continuará y solicitaron el apoyo de la población para identificarlos. 

Lo más leído