Nuevo Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Campo Marte
Nuevo Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Campo Marte

La comisaría de Campo Marte en Paucarpata tendrá un Centro de Emergencia Mujer (CEM). La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca inspeccionó ayer los trabajos en la zona. Se trata del segundo CEM de la ciudad de Arequipa que se instalará en una dependencia policial. El primer centro está instalado en el distrito de Hunter.

“Nuestro interés es que todos los CEM sean instalados en una comisaría para que las víctimas de violencia sean atendidas inmediatamente y puedan denunciar a su agresor sin perder tiempo. Queremos que en Arequipa haya más CEM en comisarías porque es la segunda ciudad del país donde se reportan más denuncias por violencia”, explicó la ministra Ana María Choquehuanca.

DETALLES. 

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, precisa que en Arequipa, entre enero a octubre de 2016 se registraron 2,868 denuncias de violencia; en el mismo periodo de 2017, existen 7,600 denuncias, el incremento es del 165 por ciento.

“Que haya más denuncias no significa que la violencia contra las mujeres se incrementó, sino que ellas confían más en las autoridades para que resuelvan sus problemas y se sancioné al agresor”, resaltó.

La ministra de la Mujer agradeció el apoyo del jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, quien dio las facilidades para la instalación del CEM.

Se estima que en dos semanas podría ser inaugurado el Centro de Emergencia para atender a la población de Paucarpata y distritos aledaños. La autoridad policial acompañó a la ministra en la inspección junto al alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova.