Nuevo grupo lanza a Javier Ismodes para el Gobierno Regional de Arequipa
Nuevo grupo lanza a Javier Ismodes para el Gobierno Regional de Arequipa

Arequipa Transformación es el movimiento político que alberga a Javier Ismodes y lo perfila como su candidato para el Gobierno Regional.

El abogado confirmó el anuncio al referir que la decisión de postular por una agrupación distinta a Arequipa Renace, la asumió luego de comprobar que en este grupo se apoyaría para esta postulación a Alfredo Zegarra.

La agrupación de Ismodes ya fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones y ahora se trabaja en la organización de los demás postulantes a cargos en gobiernos locales, así como la propuesta integral para el desarrollo regional.

“Lo que se hará es un acto simbólico para demostrar nuestra adhesión a Arequipa Transformación”, dijo. Luego de eso se cumplirá con lo exigido por la ley, como son las elecciones del candidato al interior de la agrupación política. De corroborase su postulación, se hará el anuncio oficial, a fines de febrero a más tardar.

El abogado candidateó al Gobierno Regional de Arequipa en el 2014 y quedó segundo en las elecciones complementarias, a escasos votos de la ganadora Yamila Osorio Delgado.

En ese entonces se lanzó a las lides políticas con el movimiento regional Arequipa Renace, junto a Alfredo Zegarra para el municipio provincial.

Desde entonces, dice Ísmodes, afianzó sus propuestas para contribuir al desarrollo de Arequipa desde donde fuera convocado.

Partido. Javier Ismodes fue funcionario del Gobierno Regional en el primer gobierno del expresidente Juan Manuel Guillén.

TAGS RELACIONADOS