Nuevo Perú en Arequipa es el primero en hacer elecciones internas
Nuevo Perú en Arequipa es el primero en hacer elecciones internas

El primer partido político en hacer sus elecciones internas en Arequipa es Nuevo Perú. Las votaciones ya se desarrollarán entre el 17 y 18 de octubre. Debido a las restricciones optaron por usar mesas virtuales y la web o también el google meet para lo cual deberán mostrar su documento de identidad.

Los cinco precandidatos son: Hans Arthur Godoy Quispe(1), Ana Flavia Chávez Pedraza(2), Jose Raúl Suarez Llerena(3), Carlos Arturo del Carmen Salas Vildoso(4) y Jorge Condori Pacheco(5).

HUBO INCONVENIENTES

A pesar que dos de los integrantes de esta lista, Ana Flavia y Carlos Arturo, tuvieron algunos inconvenientes para su participación, finalmente el Comité Electoral Nacional declaró infundada la suspensión y siguen en carrera.

A nivel nacional también se hará de manera simultánea las elecciones internas y se estima que cerca de 40 mil personas respaldarán la candidatura de Verónika Mendoza a la Presidencia de República.

En el caso de Arequipa un aproximado de 1,500 ciudadanos participarán en el proceso eleccionario para definir al candidato que podría representar a la región en el Congreso.

“Mañana (hoy) a las seis de la tarde terminan las votaciones y luego se tendrán los resultados, solo uno de nosotros quedará como candidato” dijo Jorge Condori.

Mientras que Ana Flavia espera contar con el apoyo necesario y así ser la primera mujer trans que podría formar parte del Congreso de la Republica.