Nuevo Prefecto de Arequipa: “Mi tarea será unificar el partido en Arequipa”
Nuevo Prefecto de Arequipa: “Mi tarea será unificar el partido en Arequipa”

Mediante la Resolución N°º 003-2017-IN, se designó como nuevo , a , quien deberá asumir funciones dentro de siete días, luego de juramentar al cargo.

En sus primeras declaraciones, Lozada señaló ”mi tarea una vez asuma el cargo será unificar el partido el cual en los últimos dos meses sufrió un distanciamiento de sus militantes porque la autoridad política que debía ser un articulador no desarrolló esa función y causó fricciones”.

El representante político del Gobierno Nacional consideró que su designación es producto de un consenso de los miembros del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en Arequipa, y cuenta con el respaldo de los congresistas oficialistas, Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila Vizcarra, refirió que esto le da legitimidad a su designación.


ESTRATEGIA. La propuesta del representante del Presidente de la República en la región es desarrollar una política de puertas abiertas en la Prefectura. Empezará con la invitación a todos los legisladores de Arequipa para establecer una agenda que se deberá trabajar junto con los subprefectos.

“El presidente en campaña señaló que el gobierno se caracterizará por reducir la pobreza a través de los programas sociales y el impulso de la micro y pequeña empresa para formalizarla y generar empleo”, recordó.

Otra de las prioridades que este gobierno busca impulsar es dotar de agua potable a aquellos pobladores que aún no cuentan con este servicio.

Para Daniel Lozada, estos dos campos de trabajo deben coordinarse con el gobierno regional, y los alcaldes, el objetivo es destinar desde el Ejecutivo presupuesto para avanzar en la reducción de pobreza, dotar de servicios y formalizar la micro y pequeña empresa, para ello se requiere que entre los tres estamentos de gobierno haya coordinación.

Otra de las estrategias que espera impulsar el nuevo prefecto, una vez asuma el cargo, es evitar que en Arequipa se geste conflictos sociales por la falta de diálogo o desatención de las autoridades.

“Creemos que la política de puertas abiertas sirve para evitar que se agudicen los conflictos por la desatención, la Prefectura debe ser un lugar donde se eviten y prevengan los enfrentamientos”, indicó.

EVALUACIÓN. Este viernes debía emitirse desde la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) las respectivas resoluciones para oficializar la designación de los subprefectos de los 109 distritos de Arequipa debido a que las únicas autoridades políticas en funciones desde le Ejecutivo fueron el prefecto de Arequipa y el subprefecto de Camaná.

Es por ello que la nueva autoridad señaló que permanecerá en la Capital de la República hasta el lunes a efecto de reunirse con el jefe de la Onagi, y así evaluar la designación de quienes habían sido propuestos para ocupar los cargos políticos a nivel de los distritos y provincias de la región.

“La elección de las nuevas autoridades debe ceñirse a la hoja de vida de las personas quienes deberán tener una trayectoria impecable”, indicó Lozada Herrera.

Otra de las condiciones que consideró necesaria es que quienes asuman deben conocer el plan de gobierno del Presidente, debido a que este documento es la línea rectora que enmarca las decisiones del Poder Ejecutivo hasta el 2021, y este conocimiento permitirá a cada representante priorizar las actividades que realizarán una vez que asuman sus cargos políticos en sus respectivas jurisdicciones.