Nuevo templo en Arequipa para 600 fieles

La parroquia San Ignacio de Loyola, con capacidad para 600 fieles, es un sueño por parte de la comunidad que se concretó luego de cinco años
Nuevo templo en Arequipa para 600 fieles

Nuevo templo en Arequipa para 600 fieles

18 de Junio del 2019 - 09:57 » Textos: Redacción » Fotos: difusión

Un nuevo templo en el sector de Ciudad Blanca (Paucarpata) fue consagrado el último domingo por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Rio Alba.

La parroquia San Ignacio de Loyola, con capacidad para 600 fieles, es un sueño por parte de la comunidad que se concretó luego de cinco años.

Juan Luis Pechiarovich, arquitecto encargado de la Oficina de Proyectos e Infraestructura del Arzobispado estuvo a cargo de la supervisión de la obra. Mientras que la cúpula del templo fue hecha por el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI “Nueva Arequipa” La construcción estuvo valorizada en más de 500 mil soles. Es un esfuerzo colectivo del Arzobispado e instituciones extranjeras.

La antigua parroquia del sector atendía a más de 50 mil fieles y se necesitaba de una nueva estructura moderna y mayor. En los próximos meses, se culminará la obra con la construcción de un Vía Crucis. 

Lo más leído