Nuevos oficiales asumen cargos desde la siguiente semana en Arequipa

Mayor número de alférez llegarán para comisarías del sur del país
Nuevos oficiales asumen cargos desde la siguiente semana en Arequipa

Nuevos oficiales asumen cargos desde la siguiente semana en Arequipa

14 de Febrero del 2018 - 10:02 » Textos: Zintia Fernández

Ayer se conoció la relación completa de oficiales de la Policía Nacional del Perú que trabajarán en Arequipa, Moquegua y Tacna y quienes se retirarán de la macro región sur.

El jefe de la IX Macro Regional Policial, general Walter Ortiz estimó que el cambio se dio en un 40 %, quienes seguirán las políticas de trabajo que planteará al conocer la lista completa en estos días.

“Algunos están rotando, otros están saliendo por razones propias de la superación de los oficiales que tienen que ir a cursos en Lima. Hay un intercambio de oficiales”, precisó después de supervisar el nuevo local de prácticas de tiro.

“Necesito tener la información completa para poder hacer una reestructuración. Mañana a más tardar. Están llegando en mayor número de alféreces, unos 40 destinados a comisarías. También llegan oficiales del Callao”, mencionó.

Por ejemplo, el coronel Juan Benavides Baca, comisario de Callao, seguirá con su cargo este año al frente de la comisaría de Palacio Viejo, Arequipa.

Las rotaciones también se muestran en la unidades especializadas como el caso del comandante Jesús Alzamora quien se desempeñaba en el cargo de jefe de Tránsito y a partir de su designación será comisario en José Luis Bustamante y Rivero.

“Yo creo que para la siguiente semana ya se incorpora el personal nuevo como aquellos que deben trasladarse. Tienen que hacer sus mudanzas”, agregó el general.

AREQUIPA. Como jefe de la Región Policial de Arequipa fue designado el coronel PNP Óscar Rodríguez Valles, quien laboró como director de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Arequipa. Este cargo era ejercido por el coronel (r) Fredy Zegarra Black.

El coronel Rodríguez esperará la normativa oficial para cumplir su función con “predisposición” y “compromiso con la sociedad” para dar seguridad a la ciudadanía.

Alférez. Alrededor de 40 alférez llegarán para la macro sur quienes será designados para comisarías y unidades especializadas

Chicas Bocon

Lo más leído