Este año la festividad de la Santísima Virgen del Paso en la provincia de Caravelí no fue la misma, ya que por primera vez fueron visitados por el nuncio apostólico del Perú, Monseñor Nocila Girasoli.

El representante de la Santa Sede llegó ayer a dicha localidad y fue recibido por el alcalde Arturo Montesinos, autoridades locales y pobladores, quienes hicieron una caminata desde las instalaciones de la mina Ishihuinca hasta la catedral de San Pedro Apóstol.

La autoridad edil quiso que esta visita sea recordada en la localidad, por eso elaboraron una placa recordatoria que fue develada por el monseñor, también le entregaron una resolución municipal declarándolo Huésped Ilustre y una estatuilla que representaba a los pobladores.

Trayectoria. El monseñor Girasoli, natural de la provincia de Bari en Italia, recibió la ordenación episcopal en marzo de 2006. Representó a la Santa Sede en delegaciones pontificias de Indonesia, Australia, Hungría, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.

La fiesta de la patrona de Caravelí es el 2 de febrero y las actividades se inician el 23 de enero con una serenata y kermés. A las 19:30 horas comienza la primera novena, que será oficiada por el Nuncio Apostólico.“Esta visita es de esperanza y reafirmacion cristiana, es importante para nuestro pueblo que somos católicos y fieles devotos de nuestra amada Virgen del Buen Paso, que viene desde el tiempo de la colonia”, afirmó Montesinos Neyra.