Obra de Angostura se retrasa para mejorar proyecto
Obra de Angostura se retrasa para mejorar proyecto

Cuarenta días más deberán esperar el Consorcio Majes, integrado por las empresas Cosapi y Cobra, para dar inicio a las obras mayores de lo que será la , la misma que es considerada la  más grande del Perú porque almacenará mil 140 millones de metros cúbicos. 

Según detalló la gobernadora regional de Arequipa, , la postergación para el inicio de obras, se debe a que los encargados de llevar a cabo los trabajos para la presa y dos túneles de derivación de 16 y 11 kilómetros cada uno, realizaron un proceso de optimización del proyecto que ya fue entregado a la supervisora que verificara que los trabajos se realicen según el perfil técnico.

“En 15 días la supervisora deberá darle el visto bueno a las modificaciones sobre la capacidad de diseño, así como la utilización de tecnología como es una tuneladora similar a la que se puso en marcha en las obras de la línea 2 del metro de Lima”, aseveró.

Asimismo, , señaló que no es cierto que el consorcio no se esté realizando ningún trabajo y pese a ello se les esté pagando porque ya habilitaron vías de acceso, pero la primera semana de agosto comenzarán lo que será las obras mayores que están relacionadas directamente con la construcción de la represa.

VIABILIDAD. El ex ministro de Agricultura, Huber Valdivia Pinto, señaló que en todo proyecto de gran envergadura, como es el caso de de la , se contempla una evaluación para la optimización del diseño y el uso de tecnología antes del inicio de los trabajos físicos, pero estas modificaciones no deben costar más del 10% del valor total de la obra.