Imagen
Imagen

La obra del mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular de la calle Taboada, ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa, no solo tiene observaciones en los acabados sino también dos adicionales que suman S/1 millón 100 mil, informó el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Jacinto Rosas tras inspeccionar ayer dichos trabajos.

ADICIONALES.Detalló que el primer adicional fue de S/600 mil por el concepto de barandas, cambio de sección de canales y acero porque estuvo mal metrado.

El segundo adicional fue de S/500 mil para la actualización de mano de obra, ampliación de la vía en algunos sectores y la construcción de algunas veredas y bermas debido a esta modificación.

Según el consejero, los trabajos en un inicio demandaron S/ 2 millones 699 mil 962, de los cuales los municipios de Yanahuara y Sachaca pusieron S/539 mil 992 cada uno, y el GRA aportó S/1 millón 619mil, pero con este adicional, el monto total suma S/3 millones 799 mil 962.

Precisó además que la obra inicio el 16 de enero del presente año y su plazo de entrega eran en cinco meses, por lo tanto, debio culminar en junio, pero hasta ahora siguen terminando los acabados, pues durante su visita observó que están no están bien hechos, asimismo se evidencia la falta de control de calidad, pues incluso los sardineles presentan observaciones así como las rampas de acceso a viviendas, entre otros.

Tampoco encontró al residente, ni al supervisor de obra, solo al asistente.

OBRAS. Jacinto Rosas manifestó que hasta el momento ha supervisado 25 obras de la actual gestión regional donde el 100% tienen adicionales y tampoco cumplen los plazos previstos de acuerdo al cronograma inicial, pues hay ampliaciones. “Esto se debe a que los expedientes están mal hechos, pero por más que hemos recomendado más filtros con los especialistas que los elaboran, no hubo cambios”, dijo.

SIN CAMBIOS. Rosas señaló que la gestión del gerente de Infraestructura del GRA, Carlos Sanabria, fue similar a la del ex gerente César Ramos.

TAGS RELACIONADOS