Obra de la Av. Dolores se aplazó hasta en nueve ocasiones
Obra de la Av. Dolores se aplazó hasta en nueve ocasiones

Hasta en nueve oportunidades el Consorcio Vial AQP, a cargo del sexto intercambio vial de las avenidas La Salud y Dolores, solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la ampliación del plazo para la culminación de la obra, debido a esto la entrega se retrasó 82 días.

Según el expediente del proyecto, los trabajos de construcción iniciaron el 16 de noviembre de 2016 y debieron finalizar en julio de este año.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Alexander Madariaga, señaló que la obra se debió entregar el 21 de setiembre, contando la última ampliación de plazo. Sin embargo, aún falta que Seal realice las pruebas para evaluar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

Tomando en cuenta lo anterior, precisó que el Consorcio Vial AQP solicitaría una nueva ampliación hasta la segunda semana de octubre.

SANCIÓN. Por no cumplir con la entrega de la obra el 21 de setiembre, la comuna provincial debe aplicar una penalidad contra la empresa. No obstante, el funcionario señaló que pedirán los descargos para recién determinar si se aplicará una sanción.

La penalidad es condicional, en este caso hubo retrasos, pero no por responsabilidad del mismo consorcio, sino por un tercero que, en este caso, sería Seal, que debió entregar el permiso”, explicó.

Por su parte, el residente de obra del intercambio vial, Víctor Reyes, manifestó que se culminó con llenar la carpeta asfáltica, pero aún resta colocar las tapas de alcantarillado y la instalación de la semaforización y señalización.

Desde el 4 de setiembre se habilitó la Av. Dolores al tránsito vehicular. El ingeniero informó que esta semana se aperturarían las vías auxiliares del proyecto, como son Los Incas y Agricultura.

Esta obra, que forma parte del Sistema Integrado de Transportes, requirió una inversión de 27 millones de soles. En su momento, el alcalde Alfredo Zegarra aseguró que no hubo una ampliación de presupuesto.

Transito. El residente de la obra señaló que por el intercambio vial transitarían cerca de 20 mil vehículos al día.

TAGS RELACIONADOS