Los trabajos en la avenida Progreso del distrito de Miraflores se encuentran en un 80% de avance y está en el plazo establecido en el expediente técnico, señaló el alcalde Luis Aguirre Chávez. De acuerdo a la autoridad edil, se han culminado las veredas, se colocó la primera capa desde la intersección de la avenida Pro Hogar hasta el cuartel Salaverry. Actualmente, están terminando la otra mitad que comprende Pro Hogar hasta el puente que conecta al distrito de Alto Selva Alegre.
“La compactación debe estar culminando esta semana y luego poner la capa asfáltica los próximos días. El plazo es hasta febrero, aún faltan 45 días para culminar, esperamos que se termine antes de lo establecido. La obra es ejecutada por el municipio provincial de Arequipa”, anunció.
LEA TAMBIÉN: Cábalas y ritos para recibir Año Nuevo en Arequipa
Aguirre Chávez informó que el cambio de la carpeta asfáltica de la avenida Progreso se realiza después de más de 40 años.
“Durante ese tiempo se ejecutó mantenimiento en la vía colocando capas encima, pero no se trabaja como ahora, como movimiento de tierra”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita 9 años de prisión para Elmer Cáceres por compra de butacas en Caylloma
Los trabajos se iniciaron en agosto, durante ese periodo se han registrado problemas en el sistema de alcantarillado, pero se superaron. Sin embargo, en la avenida no se instalarán puntos de drenaje. “El sistema de drenaje se encuentra tres cuadras arriba de la Progreso y no tendremos problemas con la lluvia”, señaló.