Los trabajos de construcción para la recuperación urbanística y valor histórico de las calles Recoleta y Beaterio quedaron paralizados desde julio.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), César Berrios, indicó que aún no pueden ejecutar el soterrado de cables. “SEAL tiene los postes arrendados para Telefónica, y mientras no resuelvan el contrato no podemos retirar los postes, ese es el problema que tenemos para terminar la obra”, puntualizó.

DETALLES. Los trabajos en dichas calles forman parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Circuito del Centro Histórico de Arequipa”, el cual tiene un presupuesto de 5 millones 382 mil 488 soles, financiado por Plan Copesco Nacional.

La obra general fue licitada por la comuna en diciembre del 2016 y la firma de contrato se dio el 10 de julio del 2017 con la empresa M&C Construcciones y Servicios SRL.

Con las ampliaciones de plazo entregadas a la firma, los trabajos debieron terminar el 19 de abril. Sin embargo, tiene un avance del 90%.

En una visita realizada por Correo a la zona, se observó que alrededor de los postes no se colocaron bloques de cemento para poder retirarlos con facilidad. Berrios precisó que la municipalidad conciliará con la empresa ejecutora, que solicitó el pago por sus servicios, sin considerar la partida por el soterrado de cables.