Obra de Sedapar molesta a vecinos de la Urb. Manuel Prado
Obra de Sedapar molesta a vecinos de la Urb. Manuel Prado

Las calles de la urbanización Manuel Prado, del distrito de Paucarpata, se encuentran literalmente destruidas debido a los trabajos de cambio de redes de agua y desagüe que realiza la empresa contratista de Sedapar.

La obra comenzó en agosto y debe terminar en enero del 2021. Sin embargo, Jony Denegri, subgerente de Ejecución de Obras de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, duda que así sea y exige a Sedapar acelerar los trabajos por tramos y liberar las calles concluidas.

OBRAS RETRASADAS

“Están dejando los trabajos inconclusos, podemos ver con los vecinos que no hay organización. Hay un malestar grande, porque ocasionan accidentes de personas de la tercera edad. Es la tercera vez que el municipio interviene. En la avenida Kennedy iban a comenzar a romper el asfalto y hemos paralizado porque iban a generar tráfico”, informó.

vecinos. Wilber Rivero, directivo de Manuel Prado, señaló que abrieron zanjas en todas las calles de la urbanización y las dejan a medio tapar, cuando lo correcto sería sellar con asfalto aquella zonas acabadas. “Los registros de agua están con huecos. Toda la urbanización está perjudicada. Los vecinos hemos alquilado cocheras en otro lugar para guardar los vehículos. El camión compactador de residuos sólidos de la municipalidad no puede ingresar, la basura se queda tres o cuatro días en la casa. Ahora viene la lluvia y no quiero imaginar como terminarán las calles”, se quejó.