Obra ejecutada por el GRA el 2014 recién podrá ser usada este año

Los pobladores perjudicados son de Chiguata y Paucarpata
Obra ejecutada por el  GRA el 2014 recién podrá ser usada este año

Obra ejecutada por el GRA el 2014 recién podrá ser usada este año

24 de Febrero del 2018 - 21:13 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

Juana Romero aún recuerda el día que el entonces presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, inauguró la obra de agua potable para la parte alta de Paucarpata y Chiguata. Era diciembre del 2014, fecha festiva para los más de 30 mil pobladores que tendrían el servicio básico.

“Estabamos felices porque al fin ibamos a tener agua en las casas, pero sólo fue un sueño; han pasado más de 3 años y sólo tenemos un líquido contaminado con el oxido de las tuberías de metal que han colocado”, comentó afligida.

Ella es presidenta del comedor popular La Amistad de la Asoc. Mirador de Jesús; uno de los 37 pueblos que ya debían gozar del servicio básico en sus viviendas. Ellos alimentan a más de 60 personas diariamente y temen que pueden enfermarse.

Pero no solo tienen este problema, también la dotación es controlada; dos veces a la semana por un lapso de una hora y media. En este tiempo deben llenar sus tanques elevados o cilindros.

gestiones. El presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), Carlos Paz Andía aseguró que este año se solucionará el problema y las redes del sistema de agua potable podrán ser usadas.