Obra Jerusalén San Juan de Dios cuesta 27 millones y es una de las más caras
Obra Jerusalén San Juan de Dios cuesta 27 millones y es una de las más caras

La ejecución de la obra Jerusalén San Juan de Dios es una de las más caras ya que en suma llegará a los 27 millones 864 mil 489 soles, según indicó el regidor de la comuna provincial, Jorge Condori.

Explicó que el 2017 se comenzó con un promedio de 15 millones de soles que luego de la actualización de costos el 2018 subió a 19 millones 200 mil soles. Ahora se habla de un adicional de más de 8 millones con lo cual el precio por metro lineal va llegar a S/15 mil.

El análisis realizado por el concejal lo llevó a la conclusión que el problema se habría originado en el momento de elaborar el expediente y su posterior aprobación ya que no hicieron una adecuada revisión. "Se habla de vicios ocultos y si fuera así sólo se puede justificar los trabajos de las redes de agua y desagüe así como los restos arqueológicos encontrados en el momento de hacer los trabajos, pero ello no puede superar un adicional de 2 millones de soles", indicó.

 Ante dicha situación, Condori espera que la Contraloría intervenga y sea estricta en el momento de la aprobación del adicional para determinar si la justificación es valedera para hacer el incremento de presupuesto.